El efecto poltergeist
Otro thriller sobrenatural que coloca al espectador frente a sucesos aparentemente inexplicables para la ciencia y articulados -una vez más- a partir del recurso del "material filmado encontrado" al estilo de El proyecto Blair Witch.
De los mismos productores de Déjame entrar y La dama de negro, el film inglés cuenta con guión y dirección de John Pogue (Cuarentena 2: Terminal) y sigue la historia de un experimento poltergeist realizado en la década del setenta por el profesor Coupland (Jared Jarris, a quien veremos en la remake de Poltergeist el año próximo), quien reúne a sus estudiantes universitarios para investigar a Jane Harper (Olivia Cooke), una chica perturbada que ha canalizado toda su furia en una entidad conocida como Evey.
Silencio del más alla acumula golpes de efecto (siempre potenciados por el sonido), cámaras que filman sucesos extraños y perturbadores, una joven aislada poseída por una extraña entidad, una casona que encierra un misterio y un pasado en "blanco y negro" que enfrenta a los personajes con un presente aterrador.
El recurso ya fue utilizado en infinidad de producicones con mejor suerte. En la trama los sobresaltos y la locura a la que están sometidos los jóvenes transmiten un clima enrarecido que los pone a todos como sospechosos. El público encontrará una historia que ya fue contada -basada supuestamente en hechos reales- pero el lado débil es que las situaciones que se salen de control nunca llegan a generar climas o transmitir miedo.