Silencios

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La soledad, retratada a medias

Los caminos de un mujer (Ana Celentano) que navega entre dos pasiones, y de un viuda (Marta Lubos, de gran parecido a Chunchuna Villafañe) alejada de la locura de la ciudad, se cruzan y ya nada será igual.

La película de Mercedes García Guevara apuesta a las zonas grises y muestra el lado oscuro de varios personajes que se encuentran: un sacerdote obsesionado con un adolescente de situación humilde; un joven vecino sadomasoquista que espía a una mujer mayor que él; dos chicos que ocasionalmente hacen trabajos en la zona y un padre ausente (Duilio Marzio).

Aunque con un buen comienzo, las piezas del rompecabezas no terminan encajando y hasta resultan desbordadas en su tratamiento, con situaciones poco creíbles. ¿Es posible que el chico abusado reaccione luego con tanta violencia contra una mujer que no le hizo nada? ¿Una mujer sola contrata a tres jóvenes para que trabajen en su casa cuando se sabe que está desprotegida?...

Nahuel Pérez Biscayart (La sangre brota) otra vez hace de adolescente sacado y mejor suerte tiene Marcelo Zamora como el chico que se relaciona con el Padre Luis.

Las preguntas son muchas y el tema de la soledad queda retratado a medias.