Pecadolandia
Para aquellos que se quedaron con ganas de más al terminar de ver "Sin City" (2005), esta nueva entrega que tanto se hizo esperar será muy disfrutable, pero quien desee ver algo novedoso y/o superador deberá esperar por otra oportunidad.
Lo mejor de "Sin City 2" es no haber cambiado nada en su tono ni realización; sigue siendo lo mejor en cuanto a mezcla de cine e historieta, y sus personajes principales se mantienen igual a su predecesora. No cambiar, en este caso, es un acierto. Sin embargo, es mucho lo que se quiere contar en 100 minutos. Con la historia principal que tiene a la bella y generosa Eva Green como protagonista es suficiente, más si se tiene en cuenta que siempre hay un cuento secundario con Marv (Mickey Rourke) en acción. Pero había cabos sueltos de la primera entrega y algo que hacer con Nancy (Jessica Alba), lo que se resuelve sin tanta dedicación ni estilo. En el medio, Joseph Gordon-Levitt protagoniza su propia historia que a la vez sirve para terminar de delinear al objeto de la venganza de Nancy. Demasiado.
Obviamente se trata de una oda al policial negro, con todos sus clichés. Perdedores, putas, corruptos y una femme fatale por la que cualquiera mataría, en una ciudad que lo que no corrompe, lo ensucia.
En lo técnico, el filme es abrumador. Desafortunadamente, el maravilloso blanco y negro, tan duro y contrastante es arruinado por los anteojos 3D que opacan la visión y oscurece los blancos. Ciertamente, el 3D es un artilugio que no suma en esta película tanto como su fotografía que debería poder disfrutarse sin obstáculos.