Si hasta los bancos nos roban…
Se estrena este jueves 2 de febrero “Sin nada que perder” (Hell or high wáter) film con cuatro nominaciones a los premios de la academia incluyendo el Oscar a mejor película (mejor actor de reparto, mejor guión, y mejor edición). Bajo la dirección de David Mackenzie y el libro de Taylor Sheridan.
La película transcurre en el oeste de Texas y trata sobre el encuentro de dos hermanos, Tanner que es un ex convicto (Ben Foster) y Toby Howard padre de familia recientemente separado (Chris Pine). Con motivo de la muerte de la madre y una granja endeudada a punto de perderse por su hipoteca, planean para salvarla cometer robos a diferentes sucursales de bancos. Con un sheriff pronto a jubilarse que los persigue de cerca (Marcus Hamilton rol interpretado soberbiamente por Jeff Bridges).
Largometraje muy bien dirigido y con un buen libro. Entiendo que no escapa mucho de los lugares comunes. La fotografía está impecable y el elenco perfectamente elegido.
El mensaje que deja es contradictorio e interesante. Tiene que ver con esa idea que tal vez muchos de los que tienen mucho (dinero, propiedades, etc) en su origen no lo hicieron de manera honrada. Dejando una fortuna y un buen pasar económico a sus familias pero también una deuda moral.
Las cosas que hacemos por nuestros hijos… dice uno de los protagonistas sobre el final.