La isla siniestra
Hay algo profundamente sincero detrás de Sin señal: la ópera prima de David Sofía jamás esconde sus referencias al cine de terror norteamericano con El proyecto Blair Witch y Actividad paranormal como emblemas. Esto es, aquellas películas realizadas con material supuestamente documental cuya intención inicial no era ser lo que finalmente es.
El film comienza con un grupo de cineastas y un arqueólogo rumbo a una misteriosa isla para grabar un documental para investigar una antigua teoría precolombina según la cual una tribu consideraba a ese ámbito como un lugar maldito. No pasará demasiado tiempo hasta que el grupo empiece a comprobar las consecuencias de su atrevimiento.
Sin señal comienza con intensidad, planteando claramente su propuesta y apostando por la creación de un suspenso tan genuino como por momentos efectivos. Sin embargo, sobre la mitad, el interés del film se desplaza al funcionamiento de la dinámica grupal hasta desembocar en una vuelta de tuerca final simplista, que termina arruinando todo lo construido previamente.