Ambientada en un mundo de animales que viven como si fueran humanos, “Sing: Ven y Canta” cuenta la historia de Buster Moon, un koala dueño de un teatro venido a menos que acarrea una gran cantidad de deudas. Para tratar de salvarlo, organizará un show de talentos, donde habitantes de toda la ciudad se acercarán para demostrar su capacidad vocal, mientras intentarán cumplir sus sueños.
En primer lugar hay que destacar al elenco de voces, con actores de renombre como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Seth MacFarlane, John C. Reilly, Taron Egerton, entre otros. A la mayoría de ellos no los oímos cantar nunca e incluso no nos imaginábamos que lo hacían, pero cumplen de una manera gratamente sorprendente. Vale la pena ver el film en su idioma original y poder apreciar dichas voces.
En cuanto a la historia, podemos decir que está orientada a un público infantil, pero que los adultos también disfrutarán. No solamente se queda en el llano del canto o la competencia, sino que se transmiten mensajes optimistas sobre la persecución de los sueños, el hecho de enfrentar y superar los miedos, el apoyo familiar, entre otras cuestiones.
Es una película entretenida, con algunos momentos y personajes graciosos, que nos sacarán varias sonrisas en unas cuantas oportunidades. Pero también hay lugar para la emoción y la reflexión.
La música significa un elemento fundamental dentro de la trama, porque es lo que une a todos los personajes. Además de hablar de las voces de cada uno de ellos, hay que mencionar que se hace uso de canciones muy conocidas que funcionan de una manera atinada, como “Hallelujah”, “Shake It Off”, “My Way” o “Don’t You Worry About a Thing”. Al reconocerlas, el público se sentirá más cerca de la película.
En síntesis, tal vez “Sing: Ven y Canta” no será una de esas películas animadas que quedarán en la historia, pero sin dudas ofrece un momento de entretenimiento para grandes y chicos a través de una trama emotiva e inspiradora, que transmite mensajes optimistas, y que es ejecutada de una forma efectiva mediante su música conocida y una gran capacidad vocal de su consagrado elenco.