Después de los incidentes vistos en la primera entrega, el ahora retirado agente de policía (James Ransone) que intentó ayudar a los Oswalt se dedica a seguir la línea de asesinatos violentos similares a los que investigó. Mientras, Courtney (Shannyn Sossamon), una madre que se esconde de su violento marido, se refugia en una casa abandonada en el campo junto a sus hijos; sin saber que ahí ocurrió una matanza años atrás. Ahora el ex agente y Courtney deberán luchar contra el mal personificado en Mr. Boogie.
Estamos ante una secuela directa de Sinister, film estrenado allá por el 2012, y que sin ser nada del otro mundo, fue de lo mejorcito en cuanto a terror visto ese año. Vale hacer esta aclaración porque es interesante el camino que se intentó seguir en esta continuación, en lugar de hacer un film sin continuidad y que sólo repetía el tema visto anteriormente.
Sinister 2
El personaje interpretado por Ransone es una conexión directa con la primera parte, viendo que ahora él ya sabe que algo sobrenatural ronda lo ocurrido a sus amigos los Oswalt, y pese a que constantemente demuestra que tiene miedo, decide meterse de lleno a investigar y tratar de detener que continúe esta cadena de brutales asesinatos.
Pero para mí lo más interesante que propone Sinister 2, es que vemos el punto de vista de uno de los chicos que está siendo tentado a masacrar a su familia y unirse al séquito de Mr. Boogie. De a poco vamos a ver cómo funciona esta especie de reclutamiento de este ente maligno, provocándoles pesadillas a niños pequeños para que de a poco vayan volviéndose locos y se decidan por asesinar a toda su familia con tal de poder dormir sin turbios sueños.
Como ya pasó en la anterior película, veremos cintas caseras filmadas en Super 8, donde se nos muestra los actos atroces cometidos por los chicos previamente a su desaparición y unión a Mr. Boogie, y nuevamente estos cortometrajes son lo más tétrico y mejor realizado de la película.
También vuelve a hacerse presente ese clima lúgubre, todo un logro del director Ciarán Foy; una especie de atmósfera asfixiante para algunos personajes, que saben que se están metiendo en algo peligroso pero no pueden escapar.
Además (y por suerte), estamos ante uno de los pocos films que no intenta asustar a base de subir el volumen al máximo de golpe buscando darle un infarto al espectador sólo por la sorpresa, que por haber logrado un susto bien preparado y ejecutado.
Sinister 2
Es una pena que la película no sea en su totalidad igual de regular, y se nos muestran algunas cosas bastante tontas (en especial chistes mal puestos, porque no son graciosos y porque cortan el clima que se venía creando). Además de un forzado e innecesario acercamiento entre el oficial de policía y Courtney que no aporta nada más que minutos en pantalla sin sentido.
También en el apartado actoral no hay mucho que destacar. Sin hacer papelones (en el mal sentido de la palabra) los actores tampoco dan grandes actuaciones, y se extraña a alguien con más experiencia y rodaje, algún todoterreno como lo fue Ethan Hawke en la primera entrega.
Sinister 2 sigue los pasos de su antecesora; es decir, una aceptable y de a ratos buena película que crea una atmósfera de suspenso casi constante. Vaya uno a saber por qué los guionistas buscan romper esto con chistes o un affaire que no aporta nada; pero si uno obvia estas cosas, no la va a pasar mal viéndola.