El bendito "síndrome Las dos torres" es que lo que puede afectar a la percepción de Sinsajo "parte 1". No puede ser analizada fríamente como una película, sino como la parte de un todo. Como pieza fundamental del final de esta historia.
Pero por eso va a suceder que uno se reitarará de la sala con gusto a poco... o mejor dicho con ganas de ver como sigue. Y ese es buen punto, después de dos horas uno quiere ver más porque ese tiempo que pasó fue muy bien llevado.
El director logra mantener la atención. Las actuaciones con perfectas, los climas ideales y la producción está a la altura de lo que la película logra en las boleterías.
Es una película necesaria dentro de la saga, no se lucirá en el balance final como un mediocampista en un partido de fútbol... no hace los goles ni los salva pero tiene que estar para armar todo. Y en eso Sinsajo parte 1 es incuestionable.
A esperar el final dentro de un año, lo cual me parece innecesario totalmente. Podrían haber hecho como con Potter y darle solo medio año de diferencia y la bronca del final abrupto podría ser menor.
Lo que si deja claro es que han cuidado muchos detalles que otras sagas claramente no hicieron, por eso Los juegos del hambre ha ganado tanto público nuevo muy merecidamente.