La saga de Los juegos del hambre se ha convertido en la nueva gran favorita del público a nivel mundial, el gran boca en boca de la primer entrega hizo que la segunda superara ampliamente a su predecesora y ahora cientos de miles de personas esperan este estreno.
Ello acompañado por la creciente popularidad de la hermosa y carismática Jennifer Lawrence hace que Sinsajo - Parte 1 sea una de las grandes películas del año.
En esta oportunidad nos encontramos con la explosión de todos los conflictos cuya mecha fuera encendida en En llamas el año pasado y se dejan de lado los famosos juegos para dar paso a la revolución.
Lo que sorprende es la gran importancia e implicancia que se le da a la rama política y como todos los personajes están atravesados por ella.
Cobra más relevancia todo en entorno de Katniss, sobre todo Gale (Liam Hemsworth) y de esa manera el triángulo amoroso entre los dos con el ausente Peeta (Josh Hutcherson) queda más expuesto para las fans adolescentes que suspiran por ellos.
Y hablando de Hutcherson, muy bueno su laburo teniendo en cuenta que es totalmente diferente a las dos entregas anteriores. Lo mismo sucede con Elizabeth Banks, cuya Effie fue desposeída de glamur.
Asimismo, Philip Seymour Hoffman impecable como siempre (en su último trabajo póstumo), lo mismo que Julianne Moore y Donald Sutherland, poniendo lujo a un cast más que consolidado.
El director Francis Lawrence mantiene el ritmo, planos y estilo que la anterior y comete, sin que sea su culpa, el mismo error por el cual la película va a ser insultada: el corte abrupto del final, incluso más que en En llamas porque aquí se partió en dos al libro.
Sacando eso, que no es poco porque se está viendo algo que no tiene final, Sinsajo - Parte 1 es un film muy entretenido y digno de experimentar en una sala de cine, más aún si la saga ya te enganchó.
Ahora solo queda esperar un año a ver cómo termina todo.