En la crítica de Sinsajo Parte 1 escribía que su gran error era el corte abrupto del final, la división en dos (por motivos comerciales) de un libro. En esta oportunidad lo abrupto es el comienzo, a tal punto que si el espectador no tiene fresca la primera parte le va a costar entrar en sintonía.
Una vez que pasamos por eso nos vamos a encontrar con la profundización de todo lo establecido en los films anteriores. Sobre todo la parte política.
Algo para destacar es que el ritmo de la película es raro. Muchas partes son muy dialogadas a tal punto que las escenas de acción son realmente necesarias para cortar un poco el clima que se genera, que incluso puede llegar a aburrir.
Ahora bien, estas escenas de acción sorprenden, algunas por violencia y otras por el suspenso. Incluso hay una secuencia que parece de película de terror.
El elenco ya está consolidado y no hay mucho más que agregar sobre sus performances. Jennifer Lawrence sigue brillando y Josh Hutcherson demuestra que tiene más caras para agregarle a su personaje.
Por su parte, vemos más matices en Juliane Moore. Lo mismo Donald Sutherland en una escena en particular.
El director Francis Lawrence apuntaló más a los actores e hizo un buen trabajo, pese al dinamismo medio raro que señalé un par de párrafos atrás.
La fotografía es muy buena y tal vez más sombría, pero va con el tono de la historia. No hace falta alabar a los efectos especiales pero si remarco el climax.
Algo para destacar es el inexistente 3D. Es una estafa, ni contemplen verla en ese formato.
Llega a su fin esta saga que luego de que terminara Harry Potter fue la que ocupó su lugar entre ese público joven que aprecia y distingue lo bueno (no como Crepúsculo) porque se ha demostrado un gran nivel y balanceo en historia, puesta en escena e interpretaciones.
Y si bien no será muy extrañada, se despide en lo alto.
No se pierdan el último capítulo de Katniss Everdeen, la chica que pasó de Tributo a liderar un movimiento