Llega el final de la trilogía que comenzó en 2012, Jennifer Lawrence es por ultima vez Katnis en Sinsajo parte 2.
Con el comienzo de la saga, se notaba la frescura de la historia y de las actuaciones. Pero como suele ocurrir cuando algo se extiende de mas, en Sinsajo parte 2 todo se vuelve mas forzado.
Ya no estamos como en los comienzos, en los llamados Juegos del hambre, si no que todo se volvió mas complicado y ahora Katnis toma el lugar que no eligió pero del cual no puede escapar.
En esta oportunidad Katnis lidera un equipo que tiene que a toda costa terminar con la tiranía de Snow y traer la paz a todos los distritos.
Lo malo es que uno pensaría que después de 4 películas (si, es una trilogía pero la dividieron en 4 partes por que hay que sacarle todo el jugo a los libros) las resoluciones de todos los conflictos planteados tendrían un buen cierre. En Sinsajo pasa lo contrario, todo tiene un cierre, pero estando en el final de la saga le siguen metiendo mas condimentos a algo que ya estaba muy bien planteado y listo para un cierre. El triangulo amoroso se torna obvio y previsible, así como también pierde interés al lado de tantas otras cosas.
Pareciera por mis palabras que no tiene nada de bueno Sinsajo parte 2 y no es tan así. Tiene un cierre, lo cual no suele pasar en todas las trilogías. Tiene buenas actuaciones, buenos momentos de acción y secuencias con mucha tensión que se disfrutan a pleno en el cine.
Sinsajo parte 2 no es novedosa de lo que ya había mostrado en anteriores películas, pero hace las cosas bien. Una historia que llega al final y que marco a toda una generación de adolescentes que la recordaran como un hito en su cine.