La trama está relacionada con cuatro amigas: Hallie (Julia Goldani Telles), Wren (Joey King), Chloe (Jaz Sinclair) y Katie (Annalise Basso) que juntas ven un video de internet que va a desatar la peor de sus pesadillas ya que sin saberlo abren el portal e ingresa en sus vidas un ser maligno que las atormenta. Existe una criatura sobrenatural perteneciente a una leyenda urbana llamada “Slender Man” (Javier Botet, “It”, “La momia”), que se lleva a niños y adolescentes sin dejar rastro, este no tiene rostro y con sus tentáculos se lleva a sus víctimas.
Aquí, primero desaparece Katie de forma muy misteriosa y durante una excursión escolar; lo que sigue es una terrible maldición que las chicas no comprenden ni saben cómo escarpar, además una serie de situaciones terroríficas comienzan a suceder en sus vidas.
La cinta contiene buenos efectos especiales, gritos y varios sobresaltos a través de ambientes bien creados, pero posee tanto un guion como actuaciones flojas, escenas que le restan suspenso y trucos simples que no logran sorprender al espectador dado que lo advierte por demás.