Llega la primera semana de estrenos del 2016 y con ella la primera película de animación del año, un género que crece constantemente. Estamos hablando de "Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película", dirigida por el inexperto director Steve Martino, siendo esta su tercera película animada junto a "La Era de Hielo" y "Horton", más un par de cortos animados.
La pareja inseparable de Charlie Brown y Snoopy siguen intactos y lo demuestran en esta adaptación al cine de la famosa tira cómica de Peanuts, donde quienes se sentían identificados con el personaje de Charlie Brown por su mala suerte constante y los divertidos enojos, no hay duda que se encontraran con una más que grata sorpresa.
Una de las cuestiones principales es que la película está orientada tanto para los niños como para un público mayor. Argumentalmente simple, nos encontramos con una producción que corre en paralelo dos historias principales que tienen como eje central el amor, donde por un lado tenemos a Charlie Brown y su drama con una chica que le gusta de la escuela a la cual no se anima a encarar por su personalidad tímida, haciendo esto que él busque decenas de opciones para llegar a ella indirectamente , mientras que Snoopy crea su historia imaginaria mediante la literatura estableciendo un mundo increíble con fuerte contenido histórico. De todas formas, ambas historias van de la mano fortaleciendo constantemente valores como la honestidad, lealtad o solidaridad y fomentando la amistad y el cariño entre pares, así como también en algunas partes deja a entrever una crítica al tan famoso y critico bullying que tanta repercusión tiene principalmente en los niños y jóvenes de todo el mundo.
Si bien por momentos el guion es medio pesado para niños y apunta más a un público mayor, con uso de líneas que hacen referencia a hechos históricos o muy técnicos de vocabulario, la película en si lleva a cualquier niño a entretenerse solo visualmente con la cantidad incontable de cosas que le pasan a Charlie Brown y la repercusión tanto en su interior como en el ambiente que lo rodea generando escenas realmente cálidas para el espectador, con un diseño más que agradable para los ojos y que mantiene las características principales de la tira, sumando una banda sonora constante, principalmente instrumental y muy bien lograda, salvo en alguna que otra escena que parece media tirada de los pelos.