Cuando llama un extraño
La vida de María Teresa (la española Ariadna Gil) da un giro imprevisto cuando una orden judicial le impíde ver a sus hijas. Divorciada, con un buen trabajo en una empresa y alejada de su ex marido, la protagonista intenta salir adelante a pesar de su gran fragilidad. Sin embargo, las cosas empeoran cuando comienza a recibir llamadas que le aseguran que le quedan sólo cinco días de vida.
El realizador Alberto Lecchi (antes había dirigido a Gil en Nueces para el amor) elabora un thriller que sumerge a los persnajes -y al público- en un laberinto que no parece tener salida. Aunque por momentos confusa, la película se alimenta de una amplia galería de sospechosos: el policía encarnado por Leonardo Sbaraglia; el seductor (Gonzalo Valenzuela) que enreda a María Teresa; un jefe de oficina (Antonio Birabent); una secretaria (Sabrina Garciarena) y un vecino metido (Hugo Astar).
Con estos elementos, la historia deja en claro que el film reposa sobre los hombros de la protagonista, mientras el resto actúan como periféricos que siembran dudas y misterio con el correr de los minutos.
Sola Contigo indaga en el universo femenino y no se aparta del registro del thriller con llamados telefónicos que impulsan a la víctima a recordar un pasado oscuro y tortuoso y a pedir perdón a las personas a las que hizo daño. Hay alguien que la conoce bien y parece estar siempre un paso adelante
Esta coproducción argentino española acumula traiciones, personajes (como el del vecino) que queda colgado de la trama, violencia, suspenso y un final sorpresivo.