Los veteranos de Malvinas en primer plano.
En 1982, jóvenes argentinos con sueños veían cómo estos se desvanecían al ser seleccionados de manera aleatoria para combatir en las Islas Malvinas contra Inglaterra por su recuperación.
Es así cómo se desarrolla la historia de Juan, un joven alegre que vive una historia de amor con la hermana de su amigo y ve sus proyectos cancelados al recibir la noticia de ir a la guerra de Malvinas.
De esta manera empieza el relato del film Soldado argentino… que cuenta con una sutil reconstrucción de aquel ambiente desolador de la guerra en el frío del Atlántico Sur. La película, lejos de ser una historia de amor trunca, parece estar enfocada en el conflicto interior de aquellos jóvenes durante la ardua batalla contra la súper potencia británica. Jóvenes que hoy conocemos como veteranos de Malvinas, a quienes tal como refleja este film se los trató injustamente y solamente con la etiqueta de la derrota en el campo de batalla desigual.
Sin embargo, más allá de las buenas intenciones de Soldado argentino... existen falencias en el montaje, la fragmentación de los tiempos ópera en contra de la trama y su fluidez en términos narrativos.
La búsqueda por la identidad del héroe “Pedro” pareció un argumento con poca fuerza, por ejemplo. Y tampoco convence el desenlace. Aunque debe rescatarse la participación de actores poco conocidos y un desempeño aceptable.