A 35 años del conflicto por Malvinas llega este jueves 6/4 el estreno de “Soldado argentino sólo conocido por Dios” película dirigida por Rodrigo Fernández Engler con la participación de Hugo Arana, Mariano Bertolini y Florencia Torrente.
En un pueblo del interior, en la provincia de Córdoba, comienza a desarrollarse esta historia. Dos amigos, cada uno con sus inquietudes e ideales para su futuro, sienten que esas diferencias ideológicas los distancia. Para colmo uno de ellos se enamora (a escondidas en un principio) de la hermana del amigo. Siendo el detonante para la pelea entre ambos.
El destino los volverá a juntar en el frente de batalla, en Malvinas.
El film está muy bien realizado con un valioso despliegue de producción en especial las escenas de guerra con una lograda fotografía, luego promediando la peli -finalizada el conflicto- el relato está relacionado con la búsqueda de esta hermana por su hermano que nunca regresó…
A pesar de las buenas intenciones de la peli a mí no me logró transmitir toda esa emoción necesaria. Atentos a que estamos frente a una historia muy fuerte, cruda y real.
Siento que es bastante difícil para una ficción poder transmitir todo ese sabor amargo ante tanta muerte injusta y con una herida abierta.
El guión está bien y siempre es significativo poder visualizar nuestra historia con tanta claridad de imagen.