Un típico producto Garcia Ferré
Cachavacha, envidiosa de la voz de Soledad, usara todos sus embrujos para lograr poder cantar uy ser famosa como La Sole y para eso cuenta con los secuaces de siempre (Neurus, Pucho, Serrucho) y algunos nuevos, mientras que la de Arequito cuenta con la ayuda de Larguirucho. Este nuevo film de García Ferré tiene la particularidad de ser el primer film que hace combinando dibujos con personas.
Esta es quizás la única novedad en lo que a un producto de García Ferre se refiere. La película en sí tiene una falta grande de guión donde por momentos algunas cosas se muestra o se informan, (como los paisajes de San Luis o las fechas en que se hicieron algunos edificios) que están tan fuera de contexto que uno no sabe que se quiso decir ya que hasta como información queda colgada.
En cuanto a la aventura está no es de las mejores que nos ha traído el maestro de lo dibujos animados, y uno no puede dejar de pensar en algunos de sus grandes éxitos como “Mil Intentos y Un invento”• o Trapito”, donde uno veía que además de la típica animación, había un guión y una historia. Aquí la historia gira en mostrar los paisajes puntanos y a La Sole. En ese sentido cumple, en lo demás, es solo para los melancólicos de los personajes que transitaron nuestra infancia t que ahora quieren disfrutarlos con sus hijos.