En un género donde prácticamente se han probado todas y cada una de las fórmulas posibles, y el éxito o fracaso depende de la química de sus protagonistas, estamos ante un éxito rotundo.
Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) nos obsequian una encantadora historia romántica que salvando las diferencias puede ocurrirle a cualquiera. ¿Sólo Amigos? (What If) explora lo complejo de las relaciones humanas y lo maravilloso que es enamorarse a pesar de las circunstancias y las dificultades de la vida.
Todo comienza en un tejado, en el que Wallace, luego de un año, elimina un mensaje de voz de su ex novia. Inmediatamente, en una fiesta conoce a Chantry, prima de Allan, amigo y anfitrión de Wallace. Después de acompañarla a su casa, conseguir su número telefónico y enterarse que lleva conviviendo un largo tiempo con su novio Ben, Warren decide no llamar y seguir adelante. Pero como no podía ser de otra manera, vuelven a encontrarse en la proyección de La Princesa Prometida (The Princess Bride) y ahora sí, honestidad de por medio, empiezan a formar una amistad… O quizás algo más.
En honor a la verdad, no encontraremos elementos novedosos o vueltas de tuerca inesperadas pero la química entre los protagonistas es tan buena que no será necesario. El film se sostiene solo y al contar con un elenco joven se torna dinámico, por sobre todo actual.
¿Sólo Amigos? trata de muy bien la delgada línea que separa la amistad del amor.
Particularmente está muy bien como trata la delgada línea que separa la amistad del amor, las charlas de chicas de Wallace y Allan, y como los sentimientos, ingobernables, a veces son injustos para con los demás. Otro gran acierto, es como el director Michael Dowse (Goon, 2011) se toma su tiempo y no apresura los acontecimientos, distanciándolos los unos de los otros considerablemente.
En resumen, una hermosa comedia romántica, sin vicios o historias retorcidas, para el público en general.