Solo la verdad pude llegar a ser apasionante si te gusta el mundo del periodismo y la política.
Está basada en un escándalo mediático muy reciente, protagonizada por actores de primera línea y muy bien escrita.
¿Entonces por qué no hace tanto ruido? La respuesta es por la reciente Spotlight, ganadora del Oscar a mejor película y mejor guión original, donde nos encontramos con otra historia real reciente sobre periodistas tras una investigación.
A mi entender esta última tuvo más repercusión (más allá de sus cualidades artísticas y técnicas) por el tema que abordaba: sacerdotes pedófilos, algo de impacto e interés mundial. En cuanto el estreno que ahora nos ocupa es sobre la verdad o falsedad de la carrera militar del ex presidente norteamericano George W. Bush.
Si bien aquí te metés en la historia no deja de parecerte muy ajena y eso le resta aún con las poderosas interpretaciones que se brindan.
Cate Blanchett está genial como siempre pero ya estaba nominada por Carol. Aquí su personaje es duro y si bien es apático te ponés de su lado casi de inmediato.
Robert Redford está muy bien como el legendario conductor de 60 Minutes Dan Rather, muy solemne, y el resto del cast lo acompaña con creces: Topher Grace, Dennis Quaid y Elisabeth Moss, entre otros.
El director y guionista James Vanderbilt, luego de escribir blockbusters tales como las dos últimas Spider-man y maravillas como lo que hizo en Zodiac (2007) se embarca en lo que es su ópera prima y hace un buen laburo manejando tiempos pero tampoco se luce con planos. De hecho la fotografía es bastante chata.
En líneas generales la película cumple con lo que pretende que es informar sobre un hecho controversial y lo que les sucedió a los periodistas luego de ello. Si te gustan este tipo de propuestas es una gran opción, sino hay varias cosas en cartel.