Con el pasaporte en mano
El director de Vidas cruzadas y escritor de Million Dollar Baby, Paul Haggis, se coloca nuevamente detrás de cámara para contar una historia de desesperación y salvación familiar bajo el formato del suspenso.
Solo 3 días comienza con una cena algo ajetreada entre matrimonios y continúa con una apacible vida familiar. La tranquilidad no durará demasiado porque los días de John Brennan (Russell Crowe), un profesor universitario, dan un giro inesperado cuando su esposa Lara (Elizabeth Banks) es acusada por un crimen que niega haber cometido y es enviada a prisión.
Sus días, meses y años convierten a John en un hombre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su mujer mientras cuida a su pequeño hijo Luk (Ty Simpkins). En el film de Haggis lo cotidiano se enrarece y el hombre común se transforma en un personaje que se codea con el mundo marginal mientras planea sacar a su mujer de la cárcel.
El relato es vertiginoso y acumula maniobras, búsqueda de documentación (para salir del país), falsificaciones, golpizas y escapes. Pero lo más atrapante está en el accionar del protagonista, interpretado con convicción por Russell Crowe, un docente devenido en gladiador moderno en medio del caos, que intenta escapar del FBI. En el elenco aparecen Elizabeth Banks (de las series Scrubs y 30 Rock) en un rol ambiguo que genera dudas; un reaparecido Brian Dennehy (lejos quedaron los tiempos de Rambo!) como el contundente padre de John y también un cameo de Liam Neeson.
Solo 3 días inquieta desde el principio y luego da información sobre la muerte de la que acusan a la esposa a través de flashbacks en blanco y negro. Tres años después de su condena, John libra su batalla final y combate también sus miedos, su culpa (cuando está por robar un banco y nunca abre la puerta del auto) y su inexperiencia. En tanto, el film invita al espectador a pasar momentos de tensión bien resueltos en medio de agitadas persecuciones y a tener, por las dudas, el pasaporte en mano.