Parece extraño que un reconocido realizador como Paul Harris (guionista de "Million Dollar Baby", "Casino Royale", "Flags of our Fathers" y ganador del Oscar por "Crash") haya elegido para su siguiente trabajo la adaptación de un thriller francés. Si bien el film en el que se basa, "Pour Elle", era un efectivo producto de suspenso, uno espera un proyecto original y no una remake de parte del director de "Crash".
Durante poco más de la primera mitad, Haggis se mantiene fiel a la versión original presentando la historia de un padre de familia (un siempre efectivo Russell Crowe) que diseña un plan para ayudar a escapar de la cárcel a su esposa (una fría Elizabeth Banks), acusada de un asesinato y condenada a prisión por un largo período. Entre visitas a la cárcel y el cuidado de su único hijo, este hombre construye, guiado por los consejos de un ex-convicto (una pequeña participación de Liam Neeson), un elaborado plan de escape que ofrece unos primeros 80 minutos con ritmo intenso y entretenido.
En la última parte, aparecen las diferencias entre ambas versiones. Una de estas diferencias es que en la original desde un principio conocíamos que esta mujer era inocente, lo que permitía simpatizar con los personajes y justificar sus acciones. Paul Haggis se guarda esta información hasta el final, dejando abierta la posibilidad de que ella sea culpable.
Otra diferencia importante es que "Pour Elle" apenas superaba los 90 minutos de duración, mientras que "The Next Three Days" supera tranquilamente las 2 horas. Gran parte de estos minutos de más son dedicados a la ejecución del plan, el cual, si bien logra generar tensión y suspenso, se torna extenso y desparejo por los cambios efectuados al nuevo guión.
Si deben optar entre "Pour Elle" y "The Next Three Days", recomiendo elegir la versión original de Fred Cavayé.