La síntesis del filme nos cuenta que en 1939, en los bajos fondos de Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe (Liam Neeson) es contratado, para encontrar a Nico Peterson (François Arnaud), el ex amante de Clare Cavendish (Diane Kruger) una glamorosa heredera, hija de Dorothy (Jessica Lange),una conocida ex - estrella de cine.
La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.
Este filme no esta basado en ninguna de las novelas de Raymond Chandler, sino en una que, con autorización de los herederos del escritor nacido en Chicago, escribió en 2014 John Banville,”The Black-Eyed Blonde” cuya única conexión termina siendo el nombre del personaje y poco mas. De Hecho su titulo original es “Marlowe”
El director irlandés Neil Jordan, capaz de realizar “El Juego de las Lagrimas” (1992), junto al guionista William Monahan, el mismo de “Los Infiltrados” (2006), intentan recuperar algo de la mística del personaje y sus historias, sin lograrlo.
Convengamos que los actores, salvo Liam Neeson, que increíblemente