Cine negro planteado por el director Neil Jordan. "Sombras de un Crimen" ilustra sobre la vida de Philip Marlowe (Liam Neeson), un detective privado ocupado en descubrir el origen de la desaparición de Nico (Francois Arnaud), amante de Clare Cavendish (Diane Kruger), una hermosa mujer que lo contrata para dichos fines. Marlowe es un hombre íntegro, incorruptible y muy rígido en cuanto a su trabajo. Ella es la hija de una gran actriz retirada de la escena, Dorothy Quincannon (Jessica Lange). El protagonista se adentra en la investigación que le fue encomendada y a partir de sus averiguaciones penetra en un mundo que involucra la prostitución y el tráfico de drogas. El thriller muestra la vida de la alta sociedad en el contexto de un refinado Club de Los Angeles cuyo gerente Floyd Hanson (Danny Huston) esconde ciertos manejos donde no todo es lo que parece.
Lo positivo: Una muy buena recreación de época que nos sitúa en 1939 y el placer de ver a la gran Jessica Lange en pantalla acompañada del siempre eficaz Neeson. Los actores secundarios como Alan Cumming en el rol del narcotraficante Lou Hendrick y Adewale Akinnuoye-Agbaje quien interpreta al Chofer Cedric con quien Marlowe genera una amistad, suman al film.
Lo negativo: Más allá de que la película presenta escenas de acción, su guion soporífero, hace decaer el interés del espectador.