El film de la realizadora de Perdidos en Tokyo cuenta la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff), un actor de primera linea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida de excesos, mientras vive en el legendario Chateau Marmont de Hollywood.
Sus días son una mezcla de bebidas, chicas y coches rápidos. Sumergido en este mundo artificial, Johnny ha perdido el rumbo. Hasta que su hija de once años, Cleo (Elle Fanning), aparece inesperadamente y, sin darse cuenta, comenzará a ser su ancla.
La frágil conexión de Johnny con la vida real, lentamente se reaviva con la joven presencia Cleo y sus días se irán llenando de vida.
El film se basa fundamentalmente en las actuaciones principales de Stephen y Elle, que sostienen la historia hasta el fin.
Y aunque a la película cueste levantar vuelo, es quizás el ritmo adecuado para contar como transcurren los días de este famoso actor, que como él mismo dice, siente que no es nadie real.
Sofía Coppola va afianzando su carrera como realizadora después de Perdidos en Tokyo, María Antonieta o Las vírgenes suicidas, en todos los casos, marcando su sello. En Somewhere no necesita de golpes bajos, pero sí una mirada muy reflexiva.