A máxima velocidad
Corría 1991 cuando el videojuego Sonic the Hedgehog (2020) Sonic el erizo se convirtió en icono de la generación y (generación millennial). Casi veinte años después es la generación T (generación tecnológica) quien le da la bienvenida a ésta disfrutable adaptación cinematográfica, en compañía de sus padres y tíos cuarentones, del erizo súper veloz un tanto actualizado.
Sonic, el descarado erizo azul, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), quien intenta atrapar a Sonic y usar sus poderes para dominar el mundo.
El filme dirigido por el debutante Jeff Fowler, iba a estrenarse en Noviembre del 2019, pero la respuesta unánimemente negativa tras el primer avance (el diseño original del erizo fue muy criticado) provocó que Paramount retrasase el lanzamiento para rediseñar a Sonic.
En efecto la espera, y las modificaciones, rindieron sus frutos ya que el filme obtuvo el mejor estreno (a nivel taquilla) de una película basada en un videojuego. Pero la película es mucho más que la anécdota, y tal vez sea disfrutable gracias a la simpleza y sencillez de su historia.
No esperen originalidad porque no lo hay. Sí hay una catarata de referencias pop, para el agrado de los adultos. Un millar de Easter Egg para aquellos fanáticos del videojuego. Siendo sin dudas los más pequeños aquellos que resultarán complacidos con el desenfreno, y lo adorable que resulta Sonic. La frutilla del postre por supuesto es el villano Robotnik interpretado por Carrey.
"Sonic, la película (2020) se deja ver, se disfruta, divierte y entretiene, lo cual es mucho para un filme que no posee demasiadas pretensiones."