El erizo azul, un animalito rediseñado
Ante las críticas de los fanáticos del popular personaje de videojuegos, sus creadores retrasaron seis meses su estreno para complacer la demanda.
La historia de la película de “Sonic”, adaptación del videojuego desarrollado por Sega en 1991 sobre un erizo azul muy veloz que debe salvar a animales secuestrados, marcó un punto de inflexión en el cine. No porque el filme sea algo muy especial, sino porque cuando se presentó el primer trailer, los fans saltaron sobre los productores porque veían que el animalito no se parecía a la figura original. ¿El resultado? Los animadores, con la película terminada, tuvieron que rediseñar todas las escenas de Sonic para contentar a todos, y el estreno se atrasó más de seis meses. Es decir, los fans modificaron integralmente la película.
La historia, similar a la original (con Jim Carrey como el villano), muestra a Sonic aprendiendo a vivir en el planeta Tierra y evitando ser capturado. El largometraje, más disfrutable para los más chicos, tiene buenas ideas, pero se torna previsible, y podría haber mejorado si la propuesta no fuese tan “apta para todo público”.