Abuelos en conflicto
El regreso de la comedia familiar en manos de Billy Crystal y Bette Midler creaba expectativas desde el comienzo, pero luego de ver esta película uno se pregunta si era necesario realizarla.
S.O.S Familia en apuros plantea una historia que gira en torno a dos abuelos, Artie (Crystal) y Diane (Midler) que son llamados por su única hija (Marisa Tomei) para ayudarla a cuidar a sus tres nietos mientras ella se va de viaje con su esposo.
En las diferencias de crianza, la irrupción de la tecnología (con una casa inteligente) en el mundo de un abuelo, un comentarista deportivo que ha sido despedido de su trabajo, y en el acercamiento a tres criaturas que atraviesan diferentres edades, se basa este relato que comete el peor de los pecados: no resulta gracioso.
A pesar del esfuerzo que demuestran sus intérpretes, entre los que se encuentra Marisa Tomei, o la divertida escena en la que Artie con la cara pintada se encuentra en medio de un concierto, la historia pierde en ritmo e interés.
Sobre los minutos finales, el director Andy Fickman elige el camino lacrimógeno pero aquí ni las ocurrencias ni las frases de Artie para que los chicos se comporten como tales resultan eficaces. Quizás, el canguro imaginario que acompaña al hijo más pequeño hizo bien en ser invisible.