Hace varios años que no creo en la objetividad, pienso que hablar de algo sea lo que fuere es complicado hacerlo sin poner nuestro punto de vista subjetivo. Esta película, claramente, no es la excepción. Spider-Man fue mi primer superhéroe favorito (y sigue siendo el predilecto), por eso me va a ser muy difícil tratar de echarle algo de subjetividad a esta crítica.
Este nuevo Spidey (el tercero en quince años) es introducido en la última película de capitán América con un breve, pero importante, cameo. Desde ese momento queda claro que la película en solitario de Peter no iba a ser la típica que venimos viendo, donde nos cuentan cómo se convirtió en hombre araña, cómo se murió el tío Ben, cómo aprendió a usar los poderes, etc. Lo cual es algo que ya suma muchos puntos. Interesante fue la elección del villano, la gente que no está familiarizada con nuestro amigable vecino, no conoce a Vulture, y este es uno de los villanos más viejos y clásicos de Parker. Otra interesante elección es Marisa Tomei como la Tía May, siendo que Peter está aún en sus quince años, no me pareció tan descabellado la elección de una tía algo más joven que la que estamos acostumbrados a ver en el cine.
Spidey es conocido por su constante humor y en esta nueva película uno está ausente. Se nota que aún es un joven de quince años, pero ya empieza a demostrar ese humor clásico de nuestro querido trepamuros. No solo Parker está encargado del humor, la película no aburre, te mantiene atento y cuando menos te lo esperas, aparece un giro que te deja con la boca abierta. Un Iron Man mentor que cumple con su función de ser el malo cuando hace falta. La sutil introducción de varios personajes importantes en el mundo de Spidey, como por ejemplo Shocker, Mery Jane y un enemigo que aún no está “transformado” dando una idea hacia dónde va a ir la próxima película en solo del trepamuros. Escenas de acción de altura, que van acorde a la película. Un refrescante y divertido Tom Holland en el papel de Spidey entretiene y cumple de una manera sublime su rol.
Quedarse hasta el final para ver las dos escenas post créditos.
Mi recomendación: Es de Marvel, es Spider-Man ¿Todavía no la viste?