Al fin llegó el final de la fase 4 del MCU y déjenme decirle que es un cierre de la hostia.
Tom Holland vuelve a ser nuestro querido Spidey, y una vez más lo hizo de maravillas. Esta vez quiere tomarse unas vacaciones por el viejo continente, pero está claro que eso no iba a pasar, los villanos están a la vuelta de la esquina.
Últimamente me está costando mucho hablar de una película y no tirar spoilers, acá voy a hacer lo posible y luego seguiré más abajo en la zona de spoilers.
Las actuaciones siguen estando al nivel del MCU, Jake Gyllenhaal no desentona, siempre actuando muy bien. Al único que aún no le creo nada cuando actúa es Jacob Batalon. Marisa Tomei, aparece poco, pero lo hace muy bien.
Mysterio se destaca por ser un ilusionista, una vez dicho esto, deslúmbrense con las escenas que crea, me hizo pensar que esta en uno de esos video juegos típicos de Spider Man, que son increíbles. Esto me sucedió en todas las escenas creadas por Mysterio. Esto es gracias a los efectos especiales, muy buenos y casi casi que no se notaba el CGI.
La historia cuenta con el toque justo de humor, Happy Hogan llevándose la mayoría de estas escenas divertidas. El drama está muy bien hecho, la tristeza de Peter luego de haber perdido a su mentor, está muy bien desarrollada en el film, mostrando desazón y ganas de vivir una vida “normal” por parte de Parker. El elemento final (guiño, guiño) es la acción, está en la misma medida y muy bien generada, sin nada forzado y con resoluciones interesantes.
Sigo en la zona de spoilers.
Mi recomendación: Muy buena segunda parte, hay que verla en el cine porque los efectos son de la hostia.
Zona de spoilers:
Ver como Spidey desarrolla su sentido arácnido es interesante, los anteriores ya venía con este desarrollado, es un buen cambio.
Todos sabíamos que Mysterio era el villano, y está bien realizado, el traje, los motivos porqué hace lo que hace.
Me quedé duro con la primer escena post crédito. ¿Como va a decir que Peter Parker es Spider Man?
Muero por saber como va a seguir esta historia.