Con un equipo creativo separado del Universo Marvel, y por ende liberada de la continuidad forzosa de la misma, Spiderman: Un nuevo universo, una nueva versión del héroe arácnido se centra en las fortalezas de la animación y del cómic original por sobre todo. Encabezado por Chris Miller y Phil Lord (Lluvia de Hamburguesas, La Gran Aventura Lego y Comando Especial) y los directores Rodney Rothman, Peter Ramsey y Bob Persichetti, el film tiene como protagonistas a Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinsfeld y a Nicolas Cage en una aventura muy psicodélica.
Spiderman: Un nuevo universo es una refrescante vuelta de tuerca al mundo de Spiderman y al de superhéroes en general. Con una dirección que no tiene miedo de mostrar diferentes versiones de un mismo héroe (Gwen Stacy, Miles Morales, un Peter Parker más viejo, etc.), las realidades paralelas que coexisten en los cómics, sus exagerados trajes y sus elaborados diseños. Quizás uno de los puntos negativos de la película es que el aspecto visual está sobreproducido en algunos momentos, lo que la hace ininteligible (quizás se deba a que se utilizan muchas técnicas de animación y de cómic al mismo tiempo).
Spider-man: Un nuevo universo contiene humor, drama, acción y un sentido de aventura no igualado dentro de la carrera cinematográfica de este héroe. Más allá de alguna imperfección en el producto final, este largometraje representa un futuro promisorio para Spider-man y una muy buena opción para ir al cine con adultos y niños.