Cuando se estrenó Spider-man Into the Spiderverse (2018) nos tomó a todos por sorpresa. Tanto al público en general como a los fans. Y también fue una revolución en materia animación.
Muchos decían que era la película perfecta y/o el mejor film de Spider-man.
Por mi parte no coincidí en eso. Porque si bien me pareció excelente me parece injusto para con Spider-man 2 (2004). Asimismo, dije era muy deudora de todos los films del arácnido y también una consecuencia de aquellos.
Ahora bien, muchos están diciendo que este estreno es superior a la original. Yo creo que está a la misma altura, pero sin la sorpresa visual.
Es más grande, obvio. La amenaza es mayor, los personajes son más, muchos más, Y por lo tanto la adrenalina sube.
Algo que me llamó la atención (y que me pareció un gran acierto) es que una buena porción del film está narrado por Gwen. Ella es protagonista.
Y si bien esta saga pertenece a Miles Morales, Gwen se roba el show cuando aparece, de la misma manera que ocurrió hace unos años.
Los nuevos personajes están muy bien, pero me quedo con el equipo ensamblado previamente.
El gran fuerte (además de la animación) sige siendo la historia y tremendo corazón que le ponen Phil Lor y Chris Miller, que si bien aquí no se sentaron en las sillas de director, su impronta está en todos lados.
Las relaciones familiares son su especialidad con estos personajes. Y por supuesto también lo es volver locos a los fans con todos los cameos y referencias (ojo con los spoilers).
Me encantaría poder analizar más, pero eso sería ponerme a escrutinar escenas y obvio que no va a suceder.
Spider-man: A través del Spider-verso es una excelente película de superhéroes. Así de simple.