El lado oscuro de la ciencia
Guillermo del Toro y el realizador Vincenzo Natali (El Cubo) presentan una historia que bordea una versión moderna del clásico de todos los tiempos, Frankenstein.
En este caso, Clive (interpretado por el siempre correcto Adrien Brody, El Pianista/King Kong) y Elsa (Sarah Polley de El Amanecer de los muertos / La vida secreta de las palabras), una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN se dedicaran a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico.Splice
Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la medicina moderna.
Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla.
Bajo este argumento los dos actores pasarán por diferentes estadios, el de pensar si la creación es algo un capricho personal o una invención para la humanidad, el de ver la vida más allá de un simple resultado científico y finalmente la posibilidad de verse como futuros padres.
La cinta si bien cuenta con buen ritmo, efectos bien logrados y correctas actuaciones, termina jugando entre dos géneros, el de ciencia- ficción y el drama psicológico. Donde cuesta mucho situar la película a la hora de la recomendación.
Con Splice es posible que el espectador deba ir preparado y sabiendo eso y no, en busca de un Alíen o La novia de Frankenstein.