Señor Link representa la producción más ambiciosa en material de realización de la productora Laika, que en el pasado brindó películas estupendas como Coraline, ParaNorman y Kubo y la búsqueda samurái.
Lamentablemente el film se convirtió en el mayor fracaso financiero en la historia de esta compañía. Realizada con el mayor presupuesto que destinaron para un largometraje (100 millones de dólares) la nueva producción apenas recaudó en Estados Unidos 24 millones de dólares y su estreno internacional prácticamente pasó desapercibido.
La película también tuvo la mala suerte de estrenarse cerca de la fecha de Avengers: Endgame donde la atención del público estaba puesta en otro lado.
En esta propuesta los realizadores de Laika se alejaron de esas estéticas góticas y relatos con contenidos dramáticos para abordar una temática diferente.
Señor Link evoca el género clásico de aventuras con una influencia clara de los relatos de Julio Verne y las aventuras de Tintín.
La trama es problablemente la más floja que presentó una película de Laika hasta la fecha y carece de esa sofisticación especial que tuvo el tratamiento del humor y los momentos dramáticos en los filmes previos.
Señor Link en ese aspecto resulta una producción bastante genérica que puede resultar aburrida para los más chicos y tampoco termina de encantar a los adultos.
Los personajes no son muy interesantes y esta debilidad del film probablemente contribuyó a que no llamara la atención en los espectadores.
Una lástima porque el trabajo que tiene en la animación es realmente espectacular.
Por lejos, la obra más ambiciosa que se hizo en los últimos años dentro del género stop motion.
Toda la reconstrucción de la era victoriana está plagada de detalles fascinante y los realizadores crearon cerca de 110 escenarios diferentes, donde se puede disfrutar las diversas locaciones en las que se desarrolla la trama.
La artesanía que sobresale en cada ambientación es deslumbrante. Lo mismo ocurre con la ejecución de algunas escenas de acción que son muy buenas.
La película de Cris Butler (ParaNorman) sobresale por una enorme creatividad en los aspectos técnicos pero lamentablemente le faltó un relato más sólido que pudiera sostener estas cualidades.
En la versión original en inglés, que es la opción más recomendable para disfrutarla, sobresale la interpretación de Hugh Jackman como el explorador Lionel Frost.
Aunque no esté a altura de las película recientes de Laika, Señor Link al menos merece su visionado por el arte magnífico que presenta su realización.