Recuperando la épica
Cuando años atrás George Lucas reflotó la saga de Star Wars con los episodios 1, 2 y 3, nunca imaginó que sería en realidad J.J. Abrams el responsable de devolverle la mística y la épica a la historia y no él.
Porque justamente “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (USA, 2015) es la vuelta a aquella narración episódica que comenzó en 1977 con la inmensa historia que sería recordada por generaciones y que seguramente sumará nuevas para poder así dejarse seducir por una película que puede potenciar la imaginación hasta límites insospechados.
Como ya hizo con “Star Trek”, en esta oportunidad Abrams va a las fuentes y logra alcanzar su objetivo desde la recuperación de personajes como Han Solo, C3PO, R2D2, Leia y Chewbacca, entre otros, que volverán a sumarse a la historia desde un lugar que evoca y promueve la nostalgia.
También aquello que logra es trabajar nuevamente valores como la amistad y la pasión, sumando nuevos héroes como Rey, Finn, BB8 y Poe, que se enfrentarán al siniestro Kylo Ren, quien con el correr de la historia se revelará como un dato esencial que une la vieja saga y la nueva.
Abrams, con atino, también suma una recreación escénica, que si bien tiene presente el croma y efectos especiales, ha prevalecido en ella la realización de los espacios más vívidos y reales.
La búsqueda de Luke, perdido desde la destrucción del Imperio, con una pista en BB8 que puede dar luz sobre uno de los secretos más oscuros de la saga, también refuerzan una historia que atrapa, impacta y que cree en el cine como espectáculo inspirador de aventuras en todos aquellos que se acerquen al cine.
PUNTAJE: 10/10