El baile de los chicos del barrio
Con un comienzo a todo ritmo sobre las calles de Miami, Step Up llega con su cuarta entrega, Revolution, y sigue la estela de sus predecesoras que comenzaron en el 2006.
En este caso los chicos del movimiento dance callejero llamado “La Mafia” irrumpen en distintos lugares y son filmados para logran la mayor cantidad de visitas en YouTube y poder coronarse así con un premio millonari.
Pero el rumbo de la historia se ve modificado cuando uno de los líderes de The Mob, Sean, se enamora de Emily, la hija de un hombre de negocios inmobiliarios que pretende quedarse con un barrio costero de Miami en donde pasa su vida “La Mafia” y allegados.
Con grandes coreografías y altos contrastes de colores, Step Up imprime una estética atractiva y un vertiginoso sentido del videoclip, que deja por momentos de lado, la parte cinematográfica. Cabe recordar que se puede ver en su versión 3D, donde se potencian las caídas, la lluvia de dólares y otros pequeños momentos.
Con un argumento poco original, el film de Scott Speer entretiene y está destinado a un público adolescente y amante de las danzas del Hip Hop. No mucho más que eso y con el objetrivo del baile en primer plano.