¡Brutal, violenta, irónica y muuuy negra! Volvieron los hermanos Coen con todo, en este caso como productores, quien dirige de una manera brillante es George Clooney que junto con los Coen y Grant Heslov escribieron el guión.
En los principales roles encontraremos a Matt Damon en uno de sus mejores trabajos, a Julianne Moore también componiendo un personaje altamente destacable, a Oscar Isaac y Noah Jupe entre otros.
Leí que fueron muy duros con la crítica, no será mi caso. Porque es del tipo de películas que más me gustan, por el libro, por el gran trabajo que hacen los actores, por la forma de contar y donde se coloca la cámara, tal vez por lo sarcásticas que suelen ser, o por su visión del mundo. Donde el destino de cada personaje está escrito con sangre en base a cada decisión que van tomando.
La peli nos lleva a una ciudad de ensueño en un mundo no tan actual (1959) una comunidad modelo donde todo aparenta ser perfecto: Suburbicon. El sueño americano hecho realidad. Pero… la familia Lodge (o parte de ella) está tramando algo muy muy oscuro. Y todo lo que viene después es del más puro cine de estos talentosos hermanos. ¡Muy bienvenidos nuevamente!