Aquí tenemos como director y guionista a George Clooney (“Operación Monumento”, “Buenas noches, y buena suerte”) junto a los hermanos Coen (¡Ave César!) y Grant Heslov (“El rey escorpión”), y como protagonistas: Matt Damon (“La gran muralla”) y Julianne Moore (“Kingsman: El círculo de oro”) y con la destacada actuación como actor secundario Oscar Isaac (X-Men: Apocalipsis).
Esta es una divertida comedia negra ambientada en 1959, irónica, dura y con una trama ágil. Se ven los problemas raciales y el maltrato que los negros recibían constantemente, como cuando vemos a la Señora Mayers (Karimah Westbrook) obligada a comprar sus alimentos en otro lugar después de que un vendedor se niega a vendérselos, y otras agresiones muy fuertes.
Por otro lado vemos una familia blanca integrada por: Gardner (Matt Damon), Rose y Margaret (ambas interpretadas por Julianne Moore, una vez más estupenda), y el joven hijo Nicky (Noah Jupe, próximamente lo veremos en “Extraordinario”). Esta es una familia muy particular que sufre la amenaza de Sloan y Louis (Glenn Fleshler y Alex Hassell). También están las miradas de dos niños de estas familias Andy Mayers (Tony Espinosa) y Nicky (Noah Jupe).
Se encuentra muy bien interpretada por cada uno de los actores y sus caricaturas, una buena lectura de la época, algo de thriller, violenta, con escenas gore, muy buena ambientación, con pinceladas de humor y toques de sátira. Podría obtener algunas nominaciones para los Oscar de 2018.