Terror con toques de Historia
El filme nacional alude a episodios violentos de los ‘70.
Sudor frío es de Adrián García Bogliano: un cineasta que tiene trayectoria y forma parte de la productora Paura, con filmes como No moriré sola , Masacre esta noche o 36 pasos . En este caso contó con importantes apoyos de producción y lanzamiento (Pampa Films y Disney), más actores conocidos, como Facundo Espinosa y Marina Glezer, quienes interpretan a dos jóvenes que se meten a buscar a una chica en una casa siniestra.
El resultado es impecable a nivel técnico. No se puede decir lo mismo del resto de la película. Por ejemplo de la trama, floja, con algún toque gore , algún toque zombie, que empieza con alusiones a supuestos hechos ocurridos en los ‘70, vinculados al ERP y la Triple A. Un comienzo que aporta localismo, pero nada más: en todo caso hace que el argumento y desenlace -alejado de lo que ocurrió en la Historia argentina- sean más previsibles.
Las actuaciones, sobre todo las de los intérpretes de viejos represores, son desparejas. Hay secuencias forzadas, efectistas: como la que obliga a Camila Velasco a irse desnudando. Lo mejor: la atmósfera y el cover de Jugo de tomate frío