Aunque no se trate del mejor film de Clint Eastwood, el director recrea con interés el accidente del vuelo que acabó en las heladas aguas del río Hudson. Tom Hanks y Aaron Eckhart se llevan los lauros.
El film, dirigido por Clint Eastwood, narra la historia del vuelo 1549 de US Airways que acabó con un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York, en 2009. Fiel a su estilo narrativo, el director logra una puesta atractiva a pesar de que el espectador sabe cómo terminará la historia. Claramente, no se trata del mejor film del creador de Million Dollar Baby y Gran Torino.
La película comienza con el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger -Tom Hanks con pelo canoso- trotando en la frías calles de Manhattan, en un relato que va alternando pasado y presente cuando debe dar explicaciones a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre lo ocurrido. Un hombre común que cumple con su trabajo y se convierte en el héroe que salvó a las 155 personas que llevaba a bordo cuando ambos motores de la aeronave dejaron de funcionar.
Entre las decisiones más extremas -aterrizar en una pista cercana o en las heladas aguas del Hudson- y alejado de su familia -mantiene contacto con su esposa vía teléfonica, encarnada por Laura Linney- Sully enfrenta pesadillas cotidianas y un proceso de investigación en el que su reputación y buen nombre están en juego.
La película va armando el rompecabezas y no se extiende demasiado en explicaciones, sino que se focaliza en lo que ocurrió antes, durante y después del accidente, y coloca el acento en el presente incierto del protagonista, también inmerso en un circo mediático que lo llevó a una entrevista con David Letterman.
Además de Hanks, pilar indiscutido del film, se encuentra Aaron Eckhart, en el papel de Jeff Skiles, el copiloto de Sully, y ambos logran darle el tono dramático que el film necesita. Aunque la tensión y el suspenso aparecen en segundo plano, el acento está puesto en la imágen del hombre convertido en el nuevo "salvador".
En el minuto final el público conocerá al verdadero capitán Sully, entre fotografías del accidente verdadero y el reencuentro con su tripulación. El agua lava la sangre...