Sword Art Online Progressive

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

Esta es una película de anime japonesa, que circula por los géneros de ciencia ficción, aventura y fantasía, basada en la novela Sword Art Online: Progressive, escrita por Reki Kawahara, siendo la segunda película después de la predecesora Sword Art Online: Ordinal Scale. La película está dirigida por Ayako Kawano y describe la historia del encuentro entre Kirito y Asuna.
El relato se instala en dos realidades, una de ellas es virtual, en donde se desarrollaran las acciones.
El 6 de noviembre de 2022, (todavía no sucede, pero llegará) 10,000 jugadores inician sesión en el mainframe cyberspace de SAO por primera vez con una gran expectativa en la próxima generación de juegos, pero terminan solo para descubrir que no pueden cerrar la sesión del juego, es decir, están atrapados dentro del juego mortal del creador. Mientras tanto, Akihiko Kayaba aparece solo para decirles a los jugadores que si desean ser libres, deben vencer los 100 pisos de Aincrad, un castillo de acero que es el escenario de SAO. Esa era la única forma en que los jugadores podían cerrar la sesión, liberándose de las garras del malvado plan de Akihiko. También afirma que aquellos que sufren muertes en el juego o quitan por la fuerza el NerveGear fuera del juego sufrirán muertes en la vida real, lo que significa que no habrá retorno.
Aclaro, no soy ni fanático ni entendido de esta estética, solo puedo decir que en años no veo cambios desde las imagenes, los personajes siguen siendo androginos, siempre me parecieron el tipo de percepción que tienen en Japon sobre los occidentales. Refiriéndome también a los ojos, no creo que sea casual. Recuerdo en este sentido “Meteoro”, no lo veía.
Por otro lado cumple con todos los requisitos, toda la historia se construye para finalizar, demasiado previsible y justificando con incoherencias, en una pelea que dura 23 minutos, demasiado violenta.
No se quienes consumen este tipo de producto, me dijeron “Tendrías que haber visto la primera” ¿En Serio? Los neófitos quedamos a disgusto y afuera.

Calificación: Regular