Sword Art Online Progressive

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Llega a nuestras películas una película precuela de un anime que, por estos lares, no es tan conocido. Lo cual, podía ser toda una sorpresa, o un chasco. Así que, sin más vueltas, veamos de qué va Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas.

La trama sigue a Asuna, una joven muy aplicada presionada por su familia para ser la mejor de su clase, que tiene como escape el mundo de los videojuegos, junto con su mejor amiga. Por mera curiosidad se prueba un casco aptico para experimentar el juego sensación del momento, el Sword Art Online. Lo que no iba a suponer, es que esta era la peor decisión que podía llegar a tomar.

Estamos ante una película que al igual que Ready Player One, toma como principal fuente para armar su historia, el mundo de los videojuegos. Sabemos que al menos en nuestro país, este mundillo sigue siendo bastante de nicho, y la gente aún lo sigue viendo como algo netamente infantil; y quizás este sea uno de los problemas con los que tenga que cargar Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas.

Y esto lo decimos porque a lo largo de la escasa hora y media de duración que tenemos, se van a usar muchos términos que aquellos que somos gamers si vamos a entenderlo, pero los que son externos, van a mirar como si estuvieran hablando en japonés (el film solo nos llega con doblaje latinoamericano). Así que ya de entrada, el proyecto cuenta con un gran punto a favor, y es que no termina siendo apto para todo el público.

Pero si nada de esto les importa, van a disfrutar de Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas, ya que la trama es muy dinámica, y en la escasa hora y media que dura, siempre pasan cosas; ya sea a nivel argumental, o a nivel visual, con constantes peleas. Y al estar frente a una precuela; siempre se nos va a decir que está pasando o cuales son los pasos a seguir, por si alguien no vio el anime.

En conclusión, Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas es una película pasatista. Sin grandes pretensiones más que buscar que nos enganchemos con el anime, es ideal para eso, ver si encontramos algo que después vamos a seguir por nuestra cuenta. Ahora si no les interesan los videojuegos, ni la animación japonesa, dudamos que este proyecto les pueda llegar a gustar.