Es curioso que esta película se estrene la misma semana que Luz de luna, vendría a ser como una versión más light sobre lo que expuse en esa crítica (en alusión a los #OscarsSoWhite).
Si bien es imposible no indignarse con lo que se ve, el film no acude al golpe bajo y gana mucho más.
Es una biopic sobre un hecho fascinante en donde la segregación racial y el lugar de la mujer dan verdadero asco. Son estos films los que sirven para demostrar cuanto hemos avanzado como sociedad (aunque nos falte muchísimo) así como también lo inmunda que supo ser (y todavía es) la sociedad norteamericana.
Talentos ocultos nos cuenta la historia de las mujeres (afroamericanas) en la NASA cuyo trabajo fue fundamental en las misiones a la Luna.
El cariño que el espectador siente hacia ellas es inmediato gracias a las magníficas actuaciones de Octavia Spencer (nominada al Oscar), Janelle Monáe y Teraji P. Henson.
También contamos con Kevin Costner y todo mejora cuando está él.
La película está dirigida por Theodore Melfi, quien viene de hacer la genial St. Vincent (2014) donde había un buen desarrollo de personajes. Aquí sucede lo mismo y hay mucho dinamismo en la historia.
Todos los climas están bien construidos y a nivel técnico Melfi hizo un buen trabajo.
Sin embargo y por alguna razón que no puedo identificar bien cuál es la película no me pegó como tendría que haberme pegado.
Algo le falta para que la considere un “peliculón de Oscar” a pesar de su nominación.
En definitiva, Figuras ocultas es un gran estreno que gustará mucho aunque sus laureles sean dudosos.