Tarzán

Crítica de Verónica Quírico - El Espectador Avezado

Reinventarse una y otra vez casi es una premisa obligada para un clásico como Tarzán, que en mayor o menor medida, sigue captando el interés del público. Esta vez, el largometraje incluye detalles nuevos.
Estos son los elementos que desencadenarán en la intempestiva llegada de los empresarios de la ciudad a la jungla de Tarzán a hacer de las suyas. En esta ocasión, los malvados de la historia querrán ir a buscar los fragmentos de un meteorito caído hace cientos de millones de años y claro, sus métodos no serán los más amables que digamos, poniendo en peligro el hábitat en el que se crió el hombre de las lianas.
Los seguidores y fanáticos de Tarzán, el popular personaje criado por gorilas, se regocijan al saber que vuelve a la pantalla grande después de 14 años ausencia. La última adaptación vino de manos de Disney, en 1999.
La historia del hombre mono llega en una versión animada hecha con el ‘motion capture’. Dirigida por el alemán Reinhard Klooss ("Animals United"). Esta nueva adaptación de la historia (creada por el escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs en 1912), trae al conocido personaje a tiempos modernos.
Es así que Tarzán y Jane Porter deben enfrentarse a un ejército enviado por el CEO de Greystoke Energies (el mismo que se hizo cargo de la empresa tras la muerte de sus padres) por la posesión de un meteorito con capacidad energética incalculable.
Ahora, Tarzán deberá usar su intuición y todas sus habilidades (aprendidas con su familia "gorila" quien lo rescató cuando quedó solo siendo niño luego de la muerte trágica de sus padres) para salvar su casa y a la mujer a la que ama.
El film que promete ser, una adaptación que lleve la historia del 'hombre mono' más cerca de las generaciones de hoy en día,tiene como protagonistas a Kellan Lutz (Crepúsculo) y Spencer Locke (Resident Evil) como Tarzán y Jane Porter (su inseparable compañera) respectivamente.
Una propuesta que siempre atrae al espectador. Al que ya vió las anteriores, recomiendo ir para encontrarse con una versión 'actualizada' y, para el que aún no la conoce debe pasar por sala para encontrarse con una crónica llevadera del relato más conocido sobre un niño que crece en medio de la selva.