Hogan, Bob, Chilli, Sable y Jerryson amigos desde la infancia, y habiendo crecido en el mismo barrio se juraron así mismos jugar siempre, para no terminar siendo adultos amargados, y mantener la amistad durante el paso de los años. Con la llegada del inicio de la temporada de la clásica reunión anual, todos se juntan para por fin poder derrotar a Jerry, quien jamás fue atrapado en el juego del tocado.
Si la premisa suena absurda, agarren sus pelucas cuando les cuenta que ¡Te atrape!, empieza aclarándonos que lo que vamos a ver, está basado en un hecho real, donde un grupo de hombres de más de cuarenta años, seguían jugando como si fueran chicos de cinco.
La pareja feliz
También llama la atención, como siendo que estamos viendo una comedia absurda, encontramos actores del calibre y la trayectoria de John Hamm o Jeremy Renner, acostumbrados mas a aparecer en films de acción o dramas. E irónicamente, son ellos dos quienes mejor performance presentan, en contra de intérpretes a los que si solemos ver en estas producciones, como el no gracioso Ed Helms o Isla Fisher.
Y si bien los actores antes citados están bien, los momentos de comedia recaen en los que son nacidos en este género, y, por ende, resultan bastante sosos. Algunos gags a base de golpes pueden provocar una sonrisa, pero no mucho más que eso, mientras que los que son a base de diálogos, en más de una ocasión no se entienden. Si tenemos que destacar algunos momentos, son escasos y a más de uno les va a recordar al Sherlock Holmes de Downey Jr.
“No me vas a atrapar”
Pero, aunque suene extraño y pese a lo que acabamos de mencionar, ¡Te atrape! no es una película aburrida. Primero porque es auto consiente de lo ridícula que puede ser, pero, además, sabe sus limitaciones y no se extiende demasiado en su metraje, haciendo que la hora y cuarenta de duración sea perfecta para lo que se nos quería contar.
Eso sí, cuando la película entra en su modo dramático, ahí si se nota el nivel de sus mejores actores, y termina siendo bastante emotiva en algunos momentos, aunque son los menos.
¡Te atrape! termina siendo un film simpático y ya. Casi nadie se va a acordar de sus chistes o llorar cuando algo grave está pasando, pero tampoco creemos que el público salga fastidiado del cine tras ver esta comedia. Como dice la cada vez más regular frase asociada al cine “para ver, y olvidar al cabo de unos días”.