Es una comedia tonta sobre una historia real tan increíble como absurda.
Desde hace treinta años, un grupo de amigos mantiene un juego. Sobre el lema uno envejece cuando deja de jugar, este quinteto de cuarentones mantiene su capacidad lúdica intacta. Todos los meses de mayo practican el Tag, esto es, una suerte de juego de la mancha. Viven en ciudades diferentes, así que hacen lo impensado para ir de un lado a otro y “tocar” a un desprevenido, quien debe hacer lo mismo con otro.
Y así.
Y así.
Y así como la semana pasada tuvimos una comedia tonta con cuatro mujeres mayorcitas como protagonistas (Cuando ellas quieren), ahora parece que le tocó el turno a los hombres.
Pero decíamos que estaba basado en una historia real (reflejada en un artículo publicado en The Wall Street Journal), y así es, y ustedes podrán comprobarlo si se quedan hasta el final y ven a los “jugadores” originales grabados en circunstancias que luego la película ha ficcionalizado.
La trama es, también, pequeña, por lo que si no fuera por las situaciones reideras, la película se terminaría a los 15 minutos. Hogan -Ed Helms, que ya tiene cancha haciendo comedias de “buddies” (¿Qué pasó ayer?) y algo escatológicas- les cuenta a otros tres amigos que Jerry (Jeremy Renner: sí, el de la ganadora del Oscar Vivir al límite y Hawkeye en el mundo de Marvel), que ha sido hasta ahora invencible, piensa retirarse del juego.
Es fines de mayo y Jerry va a casarse, por lo que los cuatro amigos (sumen a Jon Hamm, Lil Rel Howery -del elenco de ¡Huye!- y Jake Johnson) entienden que es la oportunidad de, por fin, tocar al atlético compañero.
Contar más no tiene sentido, porque tampoco tiene sentido todo lo que pasa. Es una sucesión de correrías, gags visuales y con remates más que ingeniosos cargados de doble sentido. Es una comedia tonta, con toques de vulgaridad que tanto éxito tiene en su país de origen y que por aquí también tiene sus festejantes y adictos.
A ellos va destinada ¡Te atrapé!. Ah, quédense durante los créditos. O no, bah.