Te esperaré es algo que no abunda: una buen thriller nacional. Una película al nivel de guión (o superior en muchos casos) que los films que suelen llegar de Hollywood de forma mensual.
Más allá de algunas arbitrariedades y resoluciones, la historia es sólida, muy entretenida y atrapa al espectador.
Con un presupuesto mayor (tanto en producción como lanzamiento) hubiera sido uno de los grandes tanques argentinos del año.
Alberto Lecchi, director de larga trayectoria y cuya última película fue Sola contigo (2013), presenta su mejor y más comprometido trabajo desde que realizó Nueces para el amor (2000).
Con analogías y metáforas (algunas bastante directas) repasa parte de lo peor de la historia española, argentina y norteamericana a través del héroe muerto de la historia. El punto de partida que nos hace conocer a la familia protagonista.
Y hablando de familias, muy bien la dupla padre e hijo (en la ficción y la realidad) de Darío y Juan Grandinetti.
El personaje del padre genera mucho en el espectador y tiene unos cuantos giros muy buenos.
Lo mismo sucede con el co-protagonista español Juan Echanove, (no muy conocido aquí pero de gran prestigio en su tierra). Está bien desarrollado.
El resto del elenco está bien pero no para destacar. Dos grandes actores como lo son Jorge Marrale e Inés Estévez legitiman sus roles pero son personajes que les quedan chicos.
El film fluye, está bien narrado pese a ciertos tropiezos y posee un final de los buenos. De los que llenan.
Te esperaré es un gran exponente de thriller nacional que merece ser apreciado y reconocido.