Te esperaré", marcas de la historia
La historia familiar -sus conflictos, la ideología, los afectos, el abandono, entre otros temas- es el eje de "Te esperaré", la película que reunió por quinta vez a Darío Grandinetti y el director Alberto Lecchi. La historia comienza en 1938 con una pareja teniendo sexo en el campo. Ruido de balas, promesa de amor y él parte a la batalla.
Ochenta años después, en Argentina, se verá qué consecuencias tuvo aquella historia fugaz de dos adolescentes sobre dos generaciones. Los afectados son Ariel Creu (Grandinetti), su hijo Federico (Juan Grandinetti) y el escritor español Juan Benítez (Juan Echanove), que llega al país para completar su trilogía sobre Miguel Creu, un militante que luchó en el bando republicano y del cual se dice que "estuvo en todas las revoluciones del siglo XX". Emigrado a Argentina continuó con su convicción política y se involucró en la militancia de los 70. Décadas después, sus restos son identificados por antropólogos forenses.
Lecchi construyó un relato potente por su significado, con buenas actuaciones y un guión que hace un efectivo equilibrio entre la tragedia personal, las emociones, la historia y las convicciones que trascienden el tiempo y las generaciones.