Todo se desata cuando un grupo de antropólogos forensesencuentran los restos de Miguel Creu y su esposa Esther, cuerpos que fueron castigados y torturados, esto moviliza a sus familiares a su hijo Ariel (Dario Grandinetti) a su nieto Federico (Juan Grandinetti), de 23 años y la curiosidad de un exitoso escritor español Juan Benítez (Juan Echanove) quien ha dedicado varios libros a las vivencias de este personaje Miguel Creu. Un hombre valiente que participó de la Guerra Civil Española, estuvo en la Cuba revolucionaria y en Argentina de los 70, lo que se dice “un héroe”.
Este viajó desde Barcelona a Buenos Aires junto a su joven novia (Blanca Jara) periodista y fotógrafa, para estar más cerca de los acontecimientos. Por otra parte una serie de recuerdos y contradicciones se meten en la memoria de Ariel, un arquitecto marxista, que pese a suateísmo está construyendo una iglesia, donde van intercambiando sus ideasen un cruce interesante entre Ariel y el cura Ernesto (Jorge Marrale).
Su desarrollo va tomando cierto ritmo de thriller, reflota recuerdos, misterio, secretos, dolor, impunidad, tiene varios momentos de tensión y está relacionada con los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar en Argentina. Una realidad que mantiene las heridas abiertas y que no permite que cierren.