Crítica de cine: It Follows
13:33EZEQUIEL CONIGLIO
It follows es una película para ver. Genera intriga, tensión, tiene buen suspenso y una estética muy propia. Todo esto la hace un filme interesante.
Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo. Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás.
La estética del filme, desde su fotografía, pasando por sus planos y terminando en su banda sonora hacen una película interesante de mirar y analizar. A esto se le suman unas buenas actuaciones y una historia que necesitas terminar de ver. Algo simple, pero con buen gancho y eso es lo que suma.
Aquí no tenemos monstruos, fantasmas en computadora o grandes efectos especiales. La cuestión es simple, un fantasma que persigue a una chica para matarla y, como en toda película de terror, el fantasma siempre camina. Lo gracioso es que uno de los personajes lo dice: "ella siempre va caminando, pero siempre llega a buscarte". Claro y conciso.
Un final predecible, pero necesario. Una película sumamente interesante para ver.