Te sigue

Crítica de Martín Escribano - ArteZeta

ME VERÁS VOLVER

Y si hablamos de paranoia, enmarcada dentro de ese género tan difícil que es el terror, haríamos bien en mencionar y recomendar la que será la película del año en lo que a sustos se refiere. Su estreno comercial está próximo, es apenas el segundo largo de su director y su título en español será Te sigue. Porque de eso va, básicamente, de una maldición irremediable que pasa de una persona a otra (no revelaremos cómo), de aquello que queremos sacarnos de encima pero que no deja de retornar hasta que encontremos la manera de lidiar con ello. La cámara de Mitchell hace todo bien: planos fijos, travellings, panorámicas; en ambientes abiertos o cerrados, en paisajes luminosos o nocturnos, la mancha está al acecho y mete miedo. Presentada en Cannes y en Sitges, con un inicio que remite a la gloriosa Scream y un argumento que presenta elementos de Ringu y Destino final, It Follows se sirve de la memorable musicalización de Disasterpiece para entregarnos una experiencia extraña en el cine de terror actual: un miedo poco calculado y del todo genuino.